Para mi Alice, con cariño. (love'ya, darling^^)
Bajo el filamento incandescente de un antiguo foco, Alicia se proponia ir en una caminata de la cual no sabía nada... Solo sabia que debia hacerlo. Más aún cuando salio y vio el suelo lleno de hojas café culpa de otoño que, rapida y silenciosamente, arrivó ensima de nosotros sin que lo notacemos. Vió los arboles jugar a bailar siguiendo los movimientos del viento tibio que suavemente acariciaba las caras de las personas. Se sintió segura de que lo estaba disfrutando y asimismo como salió de su casa, empesó a caminar lentamente dejandose guiar por un camino de tierra bastante largo. No sabia donde podría llegar, pero sabía que la esperaba algo importante
Era imposible sacar de su mente el pensamiento de dejar de caminar en esa dirección. Trató de hacerlo y no pudo. Su instinto es mas fuerte que su mente... Sin darse cuenta llegaba poco a poco a un lugar obscuro, lleno de arboles que ya no tenían follaje, pues, la brisa y sus bailes ya lo habian dejado caer. Notó que la brisa tibia se volvía helada y busco entre sus ropas, apretarlas contra su pecho para darse abrigo, aunque no era suficiente.
Ya la brisa traía consigo unos hermosos blancos copos de nieve muy brillantes, lo cual la hizo feliz por un momento.
Nunca llegó a su cabeza el pensamiento de que había un lugar que tán poco anhelaba. Lo quiera o no, llegaría de todas formas. Eso la mantenía muy intrigada, aunque poco entusiasmada por llegar a ese lugar...
En ningun momento dejó de caminar, pero, se dió cuenta que en una de sus botas, la derecha, sentia un calor tibio, humedo y espeso... Como no podía dejar de caminar, no pudo ver que era lo que causaba esa sensasión así que se despreocupó de ello. Miraba lo hermoso de los copos de nieve blanca, que de un momento a otro, se volvieron rojos, cafés, amarillos, verdes, celestes, azules y naranjos. No duró mucho lo que Alicia disfrutó. Los copos se tornaron rojo carmesí y se esparcieron por el suelo, por el cual Alicia caminaba. Empezó a preocuparse por esa extraña situación. Su piel se tornó palida, su aliento helado, su nariz enrojecio levemente y sintio un exitante escalofrío rozando su columna que levemente subía cargandola de un placer exotico y helado.
Lo disfrutó, pero no hizo bacilar su procupación. Percatose Alicia de que los hermosos arboles, cuyo follaje habían dejado caer, eran ahora mas grandes y obscuros. Eran tan grandes, de un color verde y ramas grises, que el cielo no se veía. Decidió siguió caminando... Divisó una luz a la lejania, lo cual la hizo perder la preocupación, pero no la intriga. Avanzó más rapido, ignorando el charco tibio de su bota derecha. Llegó un momento en que dejó de caminar y se preguntó -¿Por qué no puedo seguir?-. No se preocupó más de lo que ya estaba, pero sí se sorprendió cuando empezó a caminar de nuevo.
-¿Hacia donde me llevan?-, preguntó sin obtener respuesta. Solo se escuchaban sus pasos en la nieve y las hojas secas del suelo que no hacían nada más que, de forma masoquista, disfrutar su propio tronar cuano eran pisadas.
Se acercaba hacia esa luz densa, obscura, pero agradable para ella. No necesitaba que alguien la obligase o le sugiera seguir caminando, pues lo hacía entusiasmada. El charco en su bota se perdio repentinamente y los copos dejaron su tinte rojo apenas fue tocada por la luz opaca que no dejaba ver hacia el otro lado. Alicia, muy curiosa, pasó a traves de la luz y se encontro algo que nunca hubiese imaginado.
Ella vió con sus propios ojos el placer de los enamorados. No pudo hacer nada más que llorar, fue su unica opcion hacerlo.
El dolor que sintió al ver eso fué tan grande que sintio nauseas, dejando, incluso, la nieve sucia a sus pies...
Siguió caminando para ver más de cerca eso que, de forma obvia, le exitaba tanto como a cualquiera. Ella descubrió como disfruta un ser vil que nace de la desgracia ajena para su bien propio. Alicia vió a dos seres extraños jugando el uno con el otro. Decidio acercarse más aún sin que la descubrieran. La luz se habia vuelto obscuridad denuevo y la nieve volvia a ser roja... El charco en su bota en realidad bajaba recorriendo su pierna hasta ella. Lo cual la asustó un poco. Estando más cerca pudo ver a esos dos seres que muy juntos, jugaban. Eran un hombre y una mujer... Notó de lejos sus jugueteos. Ella frotaba con la mano el miembro de su victima, dejandose llevar por la exitación que se notaba, estaba disfrutando. El sujeto, la victima, disfrutaba aún más mordiendo los labios de la mujer.
Alicia, llena de exitación y muy extasiada por al accion vouyerista que hacía, decide ver más de cerca. Estaba tan cerca que sentia el respirar de los sujetos que fascinados disfrutaban su momento "a solas". En ningun momento abrieron los ojos, lo que dio confiaza a Alicia. Acercó su cabeza para mirar mejor el cuerpo de la mujer. Vió un tatuaje y unos brillantes y afilados colmillos que, creciendo de a poco, apuntaban al cuello del muchacho. Él se dejaba llevar, pensando que eran caricias. Alicia, exitada corre hacia una piedra y se sienta detras de ella. Podía caminar ahora a conciencia. -Eso es bueno-, pensó, apartando la mirada de los sujetos escuchando un fuerte y estruendoso grito de dolor. La mujer habia desaparecido en lo que Alicia demoró en mirar. Solo vió un cuerpo desdichado tirado, muerto sobre la nieve, culla silueta se vio rodeada en segundos de orquideas blancas y mariposas rojas. Ensima de el hombre habia una manzana, la cual Alicia tomó y mordio con gracia y agresividad, provocando un fuerte dolor dentro de ella.
El charco de su bota era sangre, pensó. Provenia de una herida profunda... Calló fuerte contra el suelo, asotando sus rodillas, sin poder decir nada. Despues de todo, ¿Quién la escucharía?, ¿la mujer?. El hombre muerto, quizas. ¿Era en serio una mujer?, así de sospechosa cualquiera podría, pero no para Alicia. Trató de levantarse, sin poder hacerlo, laherida en su vientre era muy profunda para poder hacer cualquier cosa. Lo ultimo que Alicia vió, fue a la mujer con otra manzana en su mano derecha y un corazón humano en su mano izquierda chorreante de sangre. Explico a Alicia el poder que poseía y lo que puede hacerle a cualquiera con tan solo un beso. Besó la herida de Alicia, lo que causó que sangrara aun más provocando un "supuesto" sueño eterno.
Alicia desperto mirando hacia el techo de una habitación blanca, llena de luces y rejas que las protegian. Preguntó qué ocurría a una mujer de gorra blanca y pequeña. La mujer le explicó que hace un día, llego al hospital de urgencias con una herida en el vientre muy profunda, peligraba su vida y todo por culpa de un foco y una hoja de árbol. Alicia, cuando salía de su casa, resbaló al pisar una hoja golpeando fuertemente su espalda contra el suelo, provocando, por culpa del impacto, explotar al antiguo foco que enterró un afilado trozo de vidrio en su vientre, escurriendo la sangre sobre sus piernas y llenando su bota derecha. Botó una manzana que callo en su mano y llamó la atencion de una mujer que pasaba por fuera de la casa. La mujer, de forma morbosa junto con su novio, se exitó al ver la sangre de Alicia y luego de llamar a una ambulancia, empezó con los toqueteos hacia su novio, mordiendo su cuello con sus colmillos, y el hombre gritando de dolor. La mujer se había sobrepasado, rompió la yugular del muchacho matandolo de una hemorragia, lo que la hizo correr lo más rapido que pudo, desapareciendo al instante.
La mujer volvio con una manzana haciendose la inocente y haciendo caso a la orden de la policia que llegó al lugar y le ordenó irse. La enfermera explico a Alicia lo grave de su situacion. Dijo que el corazon del hombre fué removido para darlo como donante en caso de que alguien lo necesitase.
La culpable, inesperadamente, entra a la habitación de Alicia, dejando una manzana y una imagen donde salía ella misma con una manzana y un corazon chorreante en la mano.
Algunos derechos reservados, CC comp. Aporte de nueva ley de transparencia. Año 2009. Stgo, Chile.